Banco DAVIVIENDA se ha posicionado como el líder en la Banca Salvadoreña en el tema de la conservación de la tortuga marina, e impacto en las comunidades que trabajan apoyando a este esfuerzo, especialmente en una de las playas más emblemáticas del litoral: San Diego Bocana y Playa El Majahual.
Desde el año 2010 se ha ejecutado el Programa de Conservación de la Tortuga Marina cubriendo un territorio total de 12 kilómetros en la Playa San Diego y El Majahual, La Libertad, gracias a la alianza entre Banco Davivienda Salvadoreño y FUNZEL.
Tortugas marinas en la Playa San Diego y El Majahual, La Libertad
Banco Davivienda se destaca por sus acciones de sostenibilidad generando valor a la comunidad a través de la Responsabilidad Social Empresarial, lo cual les permitió el año 2017, recibir un reconocimiento en la categoría Compromiso, Productos y Servicios Verdes por FELABAN, Federación Latinoamericana de Bancos, este reconocimiento ubica a Banco Davivienda Salvadoreño entre los primeros tres Bancos líderes de la Financiación Verde en América Latina.
Uno de los actores sobresalientes es la Comunidad de Tortugueros de la Playa San Diego - ACOTOMSAD, quienes participan de forma activa y siguen siendo garantes en el proceso de conservación y liberación de esta especie.
Cada año, se amplía el alcance del Programa, incluyendo actividades como charlas de concientización en los Centros Escolares aledaños, limpiezas de playa, construcción y reconstrucción del corral de anidación y promoción y turismo mediante la participación de clientes e instituciones aliadas.